Los mejores antivirus gratuitos para Windows 10

Tener un antivirus de calidad en tu ordenador te garantizará seguridad en todo momento. Descargar e instalar uno de estos es una prioridad que no debes postergar para evitar inconvenientes molestos que bien pueden ser evitados. Hoy día el 42% los ordenadores con sistema operativo de Microsoft usan Windows 10 (ocupando el primer puesto y son el favorito entre los usuarios). Para que mantengas al margen los ataques de los piratas cibernéticos, hoy conocerás los mejores antivirus para Windows 10 gratis.

Consejos para mantener libre de virus el ordenador

Si bien es cierto los antivirus gratis son una forma muy económica y funcional de mantener protegida tu privacidad, a estos puedes sumarles una serie de hábitos que garantizarán protección al 100%. Antes de que conozcas los antivirus que puedes descargar para tu PC, he aquí unos consejos que debes considerar desde ahora:

  • No abras archivos adjuntos dudosos: que te hayan llegado por alguna red social o, con mayor frecuencia, a través de tu correo electrónico personal. Los software de los antivirus están diseñados para identificar esos tipos de emails, pero siempre queda en ti el que los abras o no. Esta recomendación también se aplica para los correos de personas que conoces, pues estos pudieron haber sido infectados recientemente.
  • Gestiona contraseñas seguras: que de igual modo cambiarás de forma periódica y evitarás usar la misma para las diferentes plataformas que manejas. Este es un consejo que se ha repetido durante años, pero aún existen usuarios que erróneamente creen muy lejana la posibilidad de un hackeo de datos.
  • Controla los sitios web que se visitas: principalmente las páginas de descargas que, en un gran porcentaje, están infectadas con virus que pueden propiciar el robo de información, o también el daño de tu equipo de forma temporal o permanente.
  • Ten precaución al instalar unidades externas: sí, todos los antivirus gratis para PC poseen herramientas que permiten analizar las unidades USB o similares que se conectan al ordenador, pero eso no significa que puedas insertar los dispositivos que desees sin ningún tipo de precaución. Nunca debes utilizar un dispositivo el cuál desconozcas su procedencia bajo ningún contexto.
  • Crea varios perfiles si compartes tu ordenador: y así a los usuarios invitados podrás crear restricciones de descargas o acceso a páginas web indeseadas para blindar por completo tu seguridad. Esto lo debes realizar, como es natural, si desconfías del usuario con el cual compartirás tu equipo, o por el contrario si los más pequeños suelen jugar con este.
  • No ejecutes programas dudosos: siempre debes descargar los programas de su sitio Web de origen y así evitar descargar virus indeseados que perturbarán tu tranquilidad. Algunos programas gratuitos suelen instalar complementos extras que pueden estar infectados provocando que tu ordenador trabaje lentamente.

Mejores antivirus para Windows 10 gratis




 

Ahora que has conocido las mejores recomendaciones para tu PC,  es hora de que repares en algunos antivirus gratis para Windows que podrás descargar para poder proteger tu equipo. Se reseñarán los mejores en cuanto a calidad, accesibilidad e interfaz que de seguro te resultarán beneficiosos para los motivos correspondientes.

Avira

Pese a que Avira es un antivirus que también cuenta con su versión premium, su versión gratuita es una de las más populares del mundo. El antivirus puedes descargarse directamente desde la página oficial de la compañía alemana y estas son solo algunas de las características que disfrutarás al instalarlo:

  • Posibilidad de análisis en tiempo real. Al momento en que navegues por Internet Avira estará analizando las páginas que visitas y bloqueará o interrumpirá una descarga de presentar este algún margen de duda.
  • Puedes programar escaneos con intervalos personalizados. Donde crearás lapsos para una revisión general de tu ordenador en busca de algún malware.
  • Posibilidad de seleccionar el análisis de elementos individuales que tú elijas como carpetas, archivos, unidades externas y demás.
  • Avira puede gestionar y bloquear archivos en cuarentena (infectados con un virus).

Descargar Avira Windows 10

Panda Free Antivirus

La reciente actualización de Panda ha mejorado algunas de sus funciones tradicionales y ha integrado otras complementarias. Entre estas últimas ahora puedes disponer de un sistema de detección y protección en la nube contra los malwares para lo cual no necesitas tener instalada la última versión, sino que esta trabaja directamente desde los servidores de la compañía siempre y cuando dispongas de conexión a Internet.

Lo que acabas de leer se traduce en un sinfín de beneficios, pero el más importante, y el que tiene un mayor impacto en tu equipo, es que ya no necesitas disponer de un gran espacio en tu disco duro, o entorpecer tu procesador con programas pesados, pues este podrá trabajar parcialmente desde la nube. Además de esto podrás contar con herramientas como análisis general y profundo del equipo, posibilidad de programar análisis, opción de recuperación de datos en caso de una infección total y la posibilidad de contar con una VPN con un límite mensual de 150 MG.

Descargar Panda para Windows 10

Avast Free Antivirus

Contando también con su versión Pro, Avast es otro antivirus gratuito para PC que puedes instalar en tu sistema operativo Windows 10. Su interfaz resulta ideal para los que recién descargarán su primer antivirus, aunque eso no significa que su calidad sea mediocre. De hecho, la empresa checa es una de las reputadas en el mercado y se dedica exclusivamente a la seguridad informática. Algunos de los elementos que posee son los siguientes:

  • Actualizaciones constantes de su software que permiten poder gestionar cada vez con mayor eficiencia su programa.
  • Puedes optar por eliminar y bloquear extensiones indeseadas que se instalan de forma desprevenida cuando navegas por Internet.
  • Posibilidad de acceder a un programa de gestión de contraseñas.
  • Análisis en tiempo real.
  • Interfaz lúdica con acceso inmediato a cada una de sus herramientas.

Avast Windows 10

AVG Antivirus Free

Si bien es cierto algunos usuarios experimentados catalogan a AVG como un antivirus de poca calidad, el valor de este veterano en el mercado desmiente los rumores infundados. De las posibilidades de antivirus gratis para Windows, AVG es uno de más cualificados en cuanto a protección. Una de las incorporaciones o mejoras para el año 2018 es que se le integró un análisis de detección en tiempo real que bloquea los comportamientos sospechosos antes de la propagación de la infección.

Por otro lado este antivirus es uno de los más silenciosos en el mercado con respecto a la gestión de su programa. Además de contar con un análisis automático superficial que monitorea tu actividad en todo momento, podrás gestionar análisis profundos durante los intervalos de horas que desees de modo que el antivirus hará el trabajo pesado, mientras tú solo te dedicas a realizar tus labores en el ordenador.

AVG Windows 10

Windows Defender

Pese a que este antivirus ya está instalado por defecto en todos los ordenadores con Windows 10, merece una mención en esta lista debido a su calidad y eficiencia.  El antivirus por defecto de Microsoft ha mejorado años tras año y para la última actualización de 2018 compañías evaluadoras como AV-Test han reivindicado sus mejoras recientes. Su último software es completamente diferente al que presentaba para el sistema operativo Windows 8 y, si necesitas una protección básica, este logrará abarcar tus expectativas.

Windows Defender cuenta con todas las herramientas que se han reseñado en los demás programas; a estas se le puede sumar la posibilidad de rastrear, detectar y bloquear ransomwarePuesto que este se encuentra ligado al sistema operativo descrito, cada vez que actualices a este, lograrás actualizar, al mismo tiempo, a dicho antivirus.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender fue en su momento una de la pioneras en ofrecer una antivirus gratuito de calidad para usuarios de Windows. Pese a que las incorporaciones a lo largo de los años han sido poco rescatables, cuenta aún con la prioridad de todo sistema informático de seguridad: proteger tus datos y tu ordenador en todo momento. Su interfaz es muy fácil de usar y, con más de 500 millones de usuarios, se posiciona entre los primeros ocho antivirus más descargados para PC.

Su versión de 2018 incorpora la función llamada AutoPilot la cual consiste en realizar detecciones de forma automática en tiempo real para mantener el resguardo al 100? la integridad de tu ordenador. En las estadísticas de la compañía  AV-Test, la cual realiza análisis independientes de los antivirus más famosos del mercado, Bitdefender obtuvo un 6 de 6 en las evaluaciones.

Descargar Bitdefender para Windows 10

Kaspersky Free

Por último, Kaspersky, la cual es una de las compañías de seguridad más prestigiosas a nivel mundial, recientemente ofreció a los consumidores una versión Free de su afamada versión Pro de antivirus. Algunas de las funciones extras de las ya mencionadas que ofrece su software se pueden mencionar la protección contra phishing, spyware, malware e infecciones en general. Su programa bloquea de forma automática las actividades sospechosas al abrir algún archivo o navegar por una página web. Como precaución, en algunos usuarios algunas herramientas no parecen ejecutarse libremente, aunque la solución a ello puede consultarse en la página oficial de la compañía rusa.

Descargar Kaspersky Windows 10

5 consejos para elegir el mejor antivirus para Windows 10

Ahora que ya conoces los 7 mejores antivirus para Windows, de seguro te estarás preguntando cuál de estos instalar. Si bien es cierto los que se han presentado cumplen con las exigencias básicas y generales que todo usuario espera de estos, la elección deberás hacerla en función de tus necesidades individuales. Por ello, lo ideal es que pruebes con cada uno de estos y te decantes por aquel que te ofrezca mayor comodidad, confianza y seguridad al momento de utilizarlo en tu día a día.

Pese a lo que se acaba de reseñar, existen unas pautas generales que debes tener en cuenta antes de decidirte conservar el antivirus que has elegido para tu ordenador. He aquí, así, algunas de más sobresalientes:

  1. Contrasta la carga de estos en el sistema: mientras se están realizando escaneos en el sistema, o se está realizando alguna función alterna, todos los antivirus representan alguna carga para el sistema. Sin embargo, algunos son más ligeros que otros. En este punto tienes que contrastar, en función de la capacidad de tu ordenador, cuál de estos es aquel que tiene un menor impacto en tu sistema, pero que igual te ofrece las características que consideras prioritarias para protegerte.
  2. Verifica las últimas actualizaciones: las constantes actualizaciones del software no se realizan solo por ofrecer una fachada a los usuarios. Estas se hacen para corregir algunos errores del sistema o, en su defecto, para incorporar nuevas funciones que ayuden a completar el servicio que ofrece el programa. En este sentido procura verificar cuál de estos es el más reciente y también con cuánta frecuencia suele actualizarse a lo largo del año.
  3. Busca consideraciones en línea: las 7 opciones presentadas, como ya se mencionó, han sido evaluadas y son las mejores en el mercado. Para asegurarte elegir el mejor puedes buscar su reputación en foros, en amigos o colegas que te den fe de vida que estas eligiendo en mejor antivirus para tu Windows.
  4. Evalúa su interfaz: y medita profundamente si es la más indicada para ti con respecto al uso que le darás. Si solo deseas un antivirus para protegerte mientras navegas, entonces busca una interfaz accesible que te permita disponer de forma rápida de sus herramientas. Si lo planea usar para obtener un escalón más de seguridad, entonces busca uno que cuente con los elementos necesarios para ello.
  5. Indaga sobre su soporte técnico: para poder tener un respaldo en caso de ocurrir alguna eventualidad o inconveniente al momento de usarlo. Indaga, por tanto, en la calidad o disponibilidad de un soporte técnico para que puedas respirar con tranquilidad y así evitar dolores de cabeza futuros cuando decidas instalarlo definitivamente en tu equipo.

Con la información que el día de hoy has recibido ya no tendrás que preocuparte por no saber cuál antivirus descargar en 2018. En pleno siglo XXI estar protegido frente a las amenazas cibernéticas se ha convertido en una prioridad que podrás saldar cuando instales alguno de los presentados en la lista de hoy.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta