Antivirus para tarjeta SD

La tarjeta SD, es el soporte de almacenamiento de datos, conserva la información así pierda energía,  es el pequeño cerebro lleno de recuerdos y elementos que nos gusta por eso debemos proteger sus datos con lo mejor en antivirus.

Las tarjetas SD son una necesidad en materia de Smartphone para guardar datos y aplicaciones. Estas adquieren virus rápido cuando son insertadas en las computadoras por su funcionalidad  de auto arranque que le da paso al malware, un diagnóstico para saber si la tarjeta está infectada es que se comporta erráticamente o es más lenta de lo normal, entonces deben proceder a eliminar el virus que esté interfiriendo.

Antivirus para Tarjeta SD Android

SD Card Cleaner

Con esta aplicación podemos limpiar toda nuestra SD de archivos innecesarios, ademas, nos elimina posibles amenazas almacenadas en la cache de las aplicaciones instaladas en nuestra tarjeta.

Con su gestor de archivos podemos ver elementos que están ocultos para otros buscadores. Esta aplicación es muy recomendable si queremos hacerle una limpieza rápida y efectiva a nuestra tarjeta sd para estar mas seguros y tener mas almacenamiento, aunque debes recordar que un buen antivirus para android previene tener que limpiar ya que te avisa en tiempo real de si estas descargando algo peligroso.
Descarga SD Card Cleaner

SD Maid – La mejor opcion para limpiar tu SD en Android

SD Maid es una herramienta mas profesional y actualizada que la ultima mencionada. Tiene también las mismas funciones: gestor de archivos, administrador de aplicaciones, limpiador…

Aunque la mayor diferencia son las funciones extra que aporta, puede detectar archivos antiguos de aplicaciones desinstaladas y ahorrarte memoria que otras apps no podrían, te da una descripción detallada de el almacenamiento de tu dispositivo, detecta elementos duplicados como música o vídeos repetidos.

Podría estar todo el día contándote la inmensa cantidad de funcionalidades que nos da esta aplicación, muy recomendada. Os dejamos esta guía de instalación y uso para que no tengáis dudas:

Descargar SD Maid

Antivirus fiable para tarjeta SD



Panda Usb Vaccine es un antivirus de seguridad gratuita desarrollada por Panda Security, que con sólo un clic nos accederá al bloqueo del auto-arranque de las memorias flash, que se inserten en nuestro sistema, evitando así el contagio de los Malwares del tipo Gusano que se aprovechan de esta funcionalidad.

Se instala el antivirus para tarjeta sd sin tener la necesidad de tener conectado alguna tarjeta para que se ejecute siempre que inicies Windows, al finalizar te aparecerá la opción de vacunar tu disco duro, acepta y listo finalizas con la instalación. Recuerda que si la tarjeta de memoria está infectada no la utilices en otros dispositivos electrónicos. Ahora sí, conecta la SD en el puerto de tu computador y si no es vacunado automáticamente, debes hacerlo manualmente, aparecerá una ventana de advertencia de Panda USB Vaccine, haz clic en vacunar y empezará a limpiar los malware de tu memoria.

Una de las características especial de este antivirus es que no se necesita de gran manejo de conocimientos para adentrarte en el programa, se puede descargar en español y además en sus actualización reciente, permite ser portable, si se copia el archivo USBvaccine.exe desde la carpeta de instalación

¹Descargar Panda USB Vaccine

Problemas de la instalación de antivirus para tarjetas SD

Existen una gran cantidad antivirus para memorias que cuentan con la particularidad  de bloquear automáticamente, si es así algunas veces se puede presentar problemas al intentar vacunar, por eso es importante saber si tu tarjeta posee algún antivirus. Un ejemplo es que si cada vez que el programa intente limpiar  tu SD, el antivirus  que tengas primero lo detectara como virus autorun.inf, es decir, un falso positivo, muchos acostumbran desactivar esa función bloquear función autorun en sus antivirus y de esta forma evitan conflictos a futuro.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta