Antivirus para Smart TV 2018

Los televisores inteligentes se han colocado a la moda los últimos años, la combinación de televisor con internet y acceso a herramientas de la web 2.0 han convetido a estos dispositivos en el nicho de mercado casi único en cuanto a televisiones se refiere. Hoy en dia muchos aparatos son inteligentes pero la  TV fue de los primeros en “volverse inteligente” y esto muchos atacantes lo aprovechan para sacarles beneficio de manera ilegal.

Desde un televisor inteligente se pueden instalar y ejecutar aplicaciones avanzadas o plugins basados en una plataforma específica, tal como si fuera un sistema informático de un ordenador integrado en el televisor. Por esto es vulnerable a virus informáticos igual que los ordenadores personales.

Antivirus para SmartTV ¿Realmente es necesario?

Las Smart TV pueden ser infectadas por virus, aunque no es tan común como con otros sistemas, no por ello dejaremos de colocarle un antivirus por seguridad, ya que la mayoría de los reportes de virus en televisores inteligentes explican que son hackers o malware para robar las contraseñas de Netflix, Yomby o Spotify.

No se utiliza ningún tipo de cifrado en la comunicación entre el SmartTV y los servidores del proveedor del televisor, eso abre potencialmente el camino para ataques vía intermediario, que va dirigido usualmente al robo de cuentas bancarias o extorsión.

Anteriormente no existía ningun tipo de antivirus smart tv, se creía que era muy dificil que se infectaran con virus. Poco a poco se fueron realizando pruebas y se dieron cuenta que, de hecho, su sistema es vulnerable a ser hackeado para robar contraseñas o información muy personal, hasta el punto de que algunos televisores cuentan con cámaras web y desde allí se podía espiar: Sólo se podía recomendar que no entraran a paginas web dudosas, ni bancarias, además de verificar la confiabilidad de las aplicaciones descargadas. Por suerte esto ha cambiado y ahora si tenemos antivirus para smart tv.

Antivirus para Smart TV: ESET Smart  TV Security

Existe sólo un antivirus para smart tv dedicado a la televisión inteligente, creado por ESET una de las mayores compañías de seguridad.

ESET Smart TV Security fue lanzado en febrero de 2018. De este antivirus destaca la funcionalidad de eliminar el malware para minar criptomonedas esto es por lo común de estas practicas, también sirve para evitar la entrada de virus por apps no oficiales o archivos sospechosos. Cuenta con tecnología anti ransomware y analiza cualquier dispositivo que tengamos conectado a la televisión como una memoria USB. Asimismo hay que entender que no todo lo que está en la Play Store es seguro, por eso es preferible alejarse de las apps sospechosas




Descargar ESET Smart TV Security

Antivirus para Smart TV Samsung

Las televisiones inteligentes Samsung son de las pocas que proveen al usuario de su propio antivirus. Este antivirus es sencillo de activar solamente hay que acudir a Menu, Sistemas, bajar mas abajo y pasar de Off a On la funcionalidad “Smart Security”.

Te dejamos una captura de pantalla donde puedes verlo mas facil.

Consejo desde Antivirus-para.com

Lo mejor que puedes hacer (aparte de todo lo que te hemos comentado arriba) es saber lo que descargas e instalas… Y en caso de no saberlo analizar antes. Las apps que descargues y mas las ilícitas como las de de películas, pirateos de canales y demas.

No son gratis únicamente por caridad, a veces puede haber actividades malintencionadas detrás y es importante que sepas protegerte. El minado de criptomonedas es una practica común y puede hacer mas lenta tu televisión inteligente, tener un buen antivirus siempre va a ser una gran ventaja pero al final el ser prudente va a ser el mejor antivirus que tengas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta