Los mejores antivirus para MAC

A diferencia de lo que se suele pensar, los dispositivos de Apple sí pueden sufrir ataques de malwares por la evolución de los hackers que han podido penetrar los mecanismos para infectar el sistema operativo de Unix con el que trabaja esta marca.

Si estás preocupado porque ahora sabes que tu portátil está en riesgo, busca los antivirus más eficientes. Si ya es tarde, consulta los programas para limpiar el contenido malicioso que ha infectado tu dispositivo de trabajo.

Antivirus para Mac gratis




Diferentes fabricantes tecnológicos han desarrollado antivirus potentes para combatir los diferentes delitos informáticos que atentan contra tu información personal y datos clasificados de tu negocio. No pongas en riesgo los softwares y apps que utilizas diariamente para trabajar y para entretenerte.

¿Cómo identificar un malware en tu dispositivo?

Últimamente has observado que tu ordenador trabaja más lento que de costumbre, generando retrasos como si se estuviesen ejecutando otros programas simultáneos. Esta es una de las características que puede presentar los Mac si está infectado con un malware. Otro síntoma es la redirección a otras páginas totalmente distintas que se presentan de forma aleatoria mientras navegas y buscas una página en específico.

También en tu navegador favorito, comienzan a aparecer barras de herramientas de marketing y anuncios de tiendas online que nunca has solicitado y la presencia de banners en páginas como Wikipedia que no tiene contenido de pago. Aunado al spam constante que estorba la búsqueda de información y de productos en tu trabajo diario.

En caso de que tu Mac haya perdido su velocidad y eficiencia, atiende esta advertencia para que escojas un programa para repararlo y protegerlo nuevamente contra estas infecciones.

¿Cómo se infecta tu Mac?

Los programas maliciosos se clasifican en: malware, phishing y ransomware muy sofisticados y con la capacidad para atravesar las defensas del sistema iOS. Aprende a identificar los archivos camuflados, archivos auténticos con malware, softwares infectados, actualizaciones y ayudas técnicas falsas.

El método más avanzado de estos virus es camuflarse con otra función que sea atractiva con la clásica estrategia del troyano. Antes de darle clic a descargar un archivo, abrir un chat aleatorio o revisar un correo de un destinatario que desconozcas, verifica que se trata de una página web oficial de un fabricante reconocido o usa el escáner.

Descarga únicamente los programas desde la Apple Store o Paginas Oficiales para una mayor protección y confianza. Tu tranquilidad lo vale. Especialmente si se trata de los dispositivos personales de tu familia.

A continuación el top 10 de los antivirus más potentes para blindar tu Mac Book Pro.

Norton Security para Mac

Combate todos los ataques maliciosos al sistema. La versión estándar te protege un único dispositivo, mientras que la Deluxe protege el portátil, la tablet y el smarphone. Además, la Premium tiene la ventaja de tener mecanismos de resguardo de los contenidos que miran tus hijos. Es compatible con iOS, Windows, Android y macOS. Está diseñado para atacar los más peligrosos ransomwares de Cerber, Locky, WannaCry, Cryptolocker y Petya. Cuenta con funciones para controlar las contraseñas y supervisar que tus peques vean páginas adecuadas según su edad.

Descargar Norton para MAC

Avast Free Mac Security

Además de la ventaja de ser gratuito, tiene una alta detección de amenazas. Se especializa en el escaneo de emails, mensajes de chat y archivos adjuntos. Cuenta con una extensión en Google Chrome que te ayuda a determinar si una página es segura o tiene una actividad sospechosa. Como desventaja, carece de control parental y de una función para bloquear la webcam.

Descargar Avast para MAC

Avira Free Antivirus Mac

Su interfaz está diseñada especialmente para los dispositivos iOS. Es funcional, sencilla y elegante. Al realizar los escaneos en segundo plano, trabaja con rapidez. No obstante, cuando el escáner es completo ralentiza el sistema. Es gratuito.

Descargar Avira para MAC

Sophos Home Security Free

Es de uso intuitivo por su interfaz simple. Entre sus ventajas, te permite colocar filtros en las páginas que no deseas que tus hijos revisen como las páginas de tus bancostus redes sociales y contenido para adultos. Además, te informa si ellos han intentado acceder a esos sitios bloqueados. Para una mayor seguridad, tiene un control remoto que te notifica cuando los peques están próximos a ingresar al contenido prohibido.

Descargar Sophos para MAC

Kaspersky Internet Security

Está capacitado para captar hasta un 97% los malwares. Entre sus funciones se encuentra: archivos encriptados, copias de seguridad y procesador de contraseñas.

Descargar Kaspersky para MAC

Bitdefender Virus Scanner

Con este software, puedes realizar escaneos a profundidad en todo el sistema o en archivos con elementos sospechosos. Uno de sus mecanismos más sofisticados es actualizar sus parámetros para identificar el malware. Pone en cuarentena tus amenazas en todas las carpetas y archivos ZIP, RAR, PDF y muchos más.

Descargar Bitdefender Virus Scanner

Mac Internet Security X9 de Intego

Es eficiente, rápido, intuitivo y muy seguro. Ejecuta un escaneo completo al sistema de tu dispositivo móvil o en tu portátilen menos de 30 minutos. Es uno de los más utilizados por los usuarios españoles de Mac.

Descargar Intego para MAC

Antivirus Zap para Mac

Tiene la particularidad de eliminar de forma automática el malware que detecte, te muestra la lista de los virus para que los elimines, uno a uno. Es fácil de instalar y de uso intuitivo. Ubica 1 de 10 amenazas según pruebas realizadas por los usuarios.

Comprar Zap

ESET Cyber Security

Además del propio sistema de seguridad de Mac, éste te ofrece su propio mecanismo de protección, además de otras funciones para gestionar tus contraseñas. Es compatible con macOS, Android y Windows. Y es capaz de proteger desde 1 hasta 24 dispositivos que tengas en casa.

Descargar ESET para MAC

Trend Micro

Identifica el 99,5% los peligros que intentan ingresar en tu sistema, con una sobrecarga muy baja de un 2?l sistema mientras realiza el escaneo. Protege 1 dispositivo. Gestiona contraseñas y tiene un control parental para supervisar los contenidos a los que desean tener acceso los niños.

Descargar Trend Micro para MAC

Sophos Antivirus para Mac

Sophos es un antivirus gratuito especialmente diseñado para los los dispositivos de Apple con un catálogo completo de funciones porque protege contra gusanos, troyanos y malwares y escanea los enlaces web. Los análisis se pueden programar con una eficiencia garantizada en la protección del sistema iOS.

A su vez, el software se actualiza de forma constante con el SophosLabs para combatir nuevas amenazas.

Este potente antivirus tiene varias propiedades que las distinguen de otros programas: Cubre hasta 10 dispositivos que tengas en la casa, y cuenta con un control remoto con el que monitorear las páginas peligrosas de todas las portátiles y teléfonos inteligentes.

En caso de que seas padre de menores de edad, esta función te permite supervisar que no ingresen a páginas que atenten contra su seguridad. Además, tienes la opción de revisar el historial de sus páginas consultadas. El control trabaja en tiempo real para detectar en qué momento tus hijos están intentando ingresar a estas páginas y proteger sus dispositivos de ataques maliciosos. El antivirus de Sophos no necesita de una licencia de pago.

¿Es realmente necesario un antivirus en ordenadores MAC?

Los sistemas operativos Unix, Macintosh (macOS) de Mac son reconocidos internacionalmente por incorporar protocolos de seguridad que blindan el sistema cerrado de las portátiles de millones de usuarios alrededor del mundo. La multinacional Apple ha creado los sistemas de seguridad de sus dispositivos como Gatekeeper y Xprotect. Pero, no está de más blindar el sistema con una segunda capa de protección contra malwares.

De hecho, se ha establecido como una leyenda urbana la certeza de que estos dispositivos son impenetrables. No obstante esto ya no es así, porque los malwares que afectaban solamente a Windows se han transformado en infecciones más peligrosas contra todos los sistemas operativos incluso en los dispositivos móviles.

Ciertamente en comparación con Windows, los sistemas de Apple son más seguros que los de Pc, pero sí son vulnerables especialmente de ataques sofisticadosconocidos entre los delitos informáticos más comunes.

En caso de que seas un usuario que presumas de tu Mac, asegúrate de contratar un antivirus confiable y evita trabajar con archivos sospechosos que vienen de Windows y que descargas de emails o directamente de la web.

Inversión a largo plazo

Si has decidido adquirir una MacBook Pro, un iPhone o una iPad para aprovechar al máximo los recursos de este sistema operativo, lo que seguramente ha representado una inversión significativa. Aprecia esa inversión al protegerlos con una doble capa de protección con antivirus óptimos.

Verifica que el antivirus tenga todas las propiedades que te ofrezcan las soluciones que buscas: escaneo de sitios web, correos, de discos duros externos. Las opciones que te ofrecen las versiones gratuitas y las premium. Que la interfaz sea intuitiva y la posibilidad de mirar las estadísticas de tu portátil con frecuencia con un cómodo panel de navegación. Así como también uso del control remoto.

Como has observado en la lista de programas propuestos, todos son fiables y eficientes. Si deseas funciones más específicas como control parental o gestión de contraseñas, prueba con los antivirus que ofrecen estas aplicaciones, que son pago. ¿Qué esperas para proteger tu Mac de ataques indeseados, comprometiendo todo tu trabajo y la privacidad de tu vida personal?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta