Antivirus para Chrome

Chrome es un navegador web privado de código cerrado desarrollado por Google, su lanzamiento fue en el 2008, es apto para Windows, Linux , OS X, iOS y Android.

Está disponible en 47 idiomas incluyendo el español. Una de las características especiales de seguridad de Chrome es que tiene un identificador único de usuario, este también incluye un navegador en modo incógnito en donde se puede navegar  por Internet con total privacidad ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales y las cookies utilizadas.

Antivirus para Navegador Chrome

Google ha dado un paso hacia el frente, y Google Chrome incluye directamente un antivirus en su versión para Windows. Se ha lanzado junto a la última versión del navegador web, y aunque es capaz de eliminar malware por sí solo, hasta el momento cuenta con funciones básicas. Con este lanzamiento, el propio Google Chrome es capaz de detectar por sí solo si las extensiones que se comportan de forma sospechosa, y si atentan contra la seguridad del dispositivo o el usuario.

Una característica de la nueva versión con el antivirus integrada es que  el navegador web lanza una notificación al usuario si corresponde, y procede por sí solo a la desactivación del mismo.

Así, Google Chrome es capaz de evitar, por ejemplo, que una extensión cambie el motor de búsqueda configurado por el usuario. Si deseas mas seguridad te recomendamos que actualices tu navegador Chrome para que tengas una experiencias grata a la hora de navegar.

Extension Antivirus para Chrome

Aunque Google Chrome, en su versión “estandar” es bastante segura, siempre puedes añadir un extra con alguna extensión desde antivirus-para recomendamos la extensión de malwarebytes. Si su versión para windows es buena ¿Por qué no iba a serlo en su extensión?




 

Descargar Malware Browser Extension

Antivirus de Google

Google Play Protect es el antivirus que lanzó la compañía Google en el año 2017, que protege frente a la aplicaciones maliciosas, aunque no es nuevo ya tenía varios años pero con otro nombre “Verificación de datos” pero lo asentaron como un antivirus oficial, sin embargo este programa  va dirigido por el momento a la protección de los  teléfonos celulares a la hora de descargar aplicaciones de dudosa procedencia.

Este antivirus comprueba de forma regular si hay comportamientos dañinos en tus aplicaciones y dispositivo y cuando se haya escaneado recibirás una notificación cuando se detecten riesgos de seguridad y si la encuentra la borra  automáticamente. Google Play Protect viene activado por defecto en tu dispositivo, pero sólo analizará las aplicaciones que has descargado desde Google Play.

Si descargas aplicaciones desde orígenes desconocidos entonces tendrás que activar la opción “mejorar detección de aplicaciones dañinas”. Así de cualquiera de las dos maneras podrás mantener tu dispositivo fuera de riesgo, gracias a Google y sus antivirus.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta