Los mejores antivirus para celular Android 2018

Vivimos en el siglo del robo de información. Los ataques masivos de hackers se multiplican año tras año y cada vez hay que implementar sistemas de protección más seguros que garanticen que los datos, las contraseñas y la integridad se protejan en un 100%. Se estima que cerca del 75% la humanidad posee un teléfono inteligente de los cuales el 82% tiene instalado el sistema operativo Android. Mantener el resguardo del celular ya no es solo un simple capricho y el uso de un antivirus es una precaución que todos deben considerar sin dudarlo.

¿Por qué instalar un antivirus en el celular?

La tradición de descargar un antivirus hace un par de años estaba destinada únicamente a los ordenadores. Recientemente, puesto que los celulares han desplazado a estos en cuanto al uso, los expertos recomiendan instalar antivirus en los teléfonos. ¿Es realmente necesario tomar esta precaución? En la siguiente lista se pueden observar algunas de las razones por las cuales instalar un antivirus en el celular:

  • En ellos se guarda información personal: sí, el ordenador sigue siendo en la actualidad el dispositivo predilecto para guardar información privada, pero aun así en los teléfonos inteligentes se almacenan una variedad de documentos, fotos, contraseñas y datos que resultan jugosos y apetecibles para el robo de información. Esto no es ignorado por los piratas cibernéticos cuyo único punto de mira es el acceso a todo este contenido alojado en los dispositivos.
  • Existen aplicaciones de dudosa procedencia: ¿Cuántas aplicaciones se descargan anualmente en el celular cuya procedencia despierta más de una duda al instalar? Pese a las recomendaciones, son muchos los usuarios que no las descargan desde las tiendas oficiales; lo que lleva adquirir solo un cultivo de virus y malwares. Se debe tener presente siempre que, si algo está permanentemente conectado a la Internet, entonces puede ser infectado. Un antivirus para celular confiable es la mejor forma de evitar una infección indeseada.
  • La privacidad cada vez se ve más comprometida: cuando se descarga una aplicación esta le dice al usuario el acceso que tendrá a las funciones del dispositivo una vez se instale. Puesto que ya es una actividad automática, pocas veces se lee con atención los preceptos a los que se están concediendo. Un buen antiviruspodrá bloquear el acceso a información que no es necesaria para desempeñar las funciones de determinada aplicación.
  • Los virus y amenazas van en aumento: sobre todo los destinados a infectar exclusivamente a los teléfonos móviles. AV-Test estima que cada año aparecen 900.000 amenazas nuevas destinadas únicamente a atacar a los móviles Android.
  • Se puede proteger los datos en casos de extraviar el celular: algunos antivirus pueden bloquear o incluso eliminar la información de forma remota en caso de robo o pérdida del celular. Si se posee información que en manos inadecuadas puede resultar perjudicial, por lo cual esto es una gran ventaja en función de resguardar la integridad.

¿Antivirus pago o gratuito?




 

Con lo mencionado anteriormente es un hecho ya que instalar un antivirus en el móvil es una prioridad si se desea protección y seguridad. En este punto en camino se bifurca en dos: los antivirus pagos y los antivirus gratuitos para Android. Ambas opciones son excelentes de cara a la preservación de los datos y la elección dependerá de las herramientas a las cuales se desean acceder. En las versiones pagas las funciones son más variadas y permiten utilizar todo el potencial del mismo. En las gratuitas, pese a existir limitaciones, la función primaria se mantiene activa y el teléfono estará libre de virus en todo momento. Según lo que se desee, por tanto, se elegirá una u otra elección.

8 antivirus para celular en 2018

En las tiendas de aplicaciones existen decenas de antivirus que prometen ser los mejores de su clase para proteger el celular de amenizas. Entre la variedad de estos la elección del mejor puede ser un poco tediosa y las expectativas pueden verse comprometidas si se descarga uno ineficiente o no cualificado. Para evitar esto, se procederá a reseñar los mejores antivirus para Android:

BitDefender Mobile Security

La empresa AV-Test de forma periódica evalúa la calidad y los servicios de los antivirus más importantes de mercado. En sus últimas estadísticas, BitDefender obtuvo el primer puesto y logró un 6 de 6 en cada una de las pruebas a las cuales fue sometido. Posee una versión para el ordenador y puede ser disfrutado tanto en su versión paga (que ronda los 14.99$), como gratuitamente.

Algunas de las funciones que se podrán disfrutar una vez se haya instalado son las siguientes: protección contra malwares y ransomware, consejos en la aplicación de cómo maximizar la seguridad, desbloqueo de aplicaciones con huella, opción de recuperación en caso de pérdida del dispositivo, conexión con una VPN, acciones antirrobo (en la cual destaca sacar una foto a la persona que está manipulando el celular), y desbloqueo inteligente. Su aplicación es uno de los antivirus para celular gratis más famosos entre los usuarios.

Avast Mobile Security

La compañía checa es la líder en el mercado en cuanto antivirus gratuitos y su experiencia ha sido retribuida en calidad. Siguiendo la última evaluación de AV-Test, su software obtuvo un 6 de 6 en las pruebas piloto realizadas que emulan una infección real en los dispositivos. En Google Play ya superan los 100 millones de descargasy también puede ser adquirido directamente desde su página oficial.

Al momento de instalar la aplicación el celular comenzará a disfrutar de una protección total ante los malwares, funciones para desbloquear aplicaciones a través de contraseñas, gestionar llamadas indeseadas y restricción cortafuegos. Si se desea un antivirus para móvil básico, entonces Avast es la primera opción a considerar.

AVG Antivirus para Android

Siguiendo con las alternativas gratuitas, AVG es la segunda empresa en el mercado con mayor consolidación en el público. Al igual que el caso anterior, es Google Playsu aplicación supera los 100 millones de descargas y mensualmente esta es actualizada para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Una vez descargado es posible disfrutar de herramientas extras al optar por la versión pago que puede ser probada durante los primeros 30 días sin algún coste.

Las ventajas de descargar el antivirus van desde poseer un rastreador Anti-Theft en caso de robo (el cual permite observar la localización del celular en tiempo real), pasando por poder analizar todos los archivos y aplicaciones que se tengan en el teléfono, hasta postergar la duración de la batería con su función de ahorro de energía.

AVG AntiVirus Gratis 2019
AVG AntiVirus Gratis 2019
Developer: AVG Mobile
Price: Free

Avira Antivirus

Según las estadísticas de diversos desarrolladores privados, Avira ofrece una seguridad en los dispositivos de un 99,5%. El antivirus es completamente gratuito para los terminales Android, aunque también ofrece una versión pago que amplía las herramientas a las cuales se pueden acceder.

Las funciones accesibles una vez se haya instalado son la posibilidad de rastrera el celular en caso de robo o pérdida, bloqueo remoto de datos y de aplicaciones, bloqueo de llamadas y mensajes indeseados, protección ante ramsonware y la activación de una sirena acústica que permite encontrarlo en caso de extravío en el hogar (activada desde el ordenador).

Avira Antivirus Gratis 2019
Avira Antivirus Gratis 2019
Developer: AVIRA
Price: Free

Kaspersky Internet Security para Android

La empresa rusa es líder en el mercado de los antivirus para ordenadores Mac y Windows. En los recientes años ha desarrollado y perfeccionado su software para Android. En Google Play ya acumula más de 50 millones de descargas y su versión Pro tiene un costo total de 9,99$. Algunas de las funciones que ofrece a los usuarios son las siguientes:

  • Bloqueo de aplicaciones de forma personalizada.
  • Protección antiphishing.
  • Filtro web para proteger de páginas peligrosas.
  • Bloqueo de llamadas y mensajes indeseados o de
  • Protección antirrobo.
  • Seguimiento del celular en caso de pérdida.
  • Resguardo ante virus, troyanos, malware y spyware.

Norton Mobile Security

Pese a que se puede disfrutar de sus funciones básicas al obtener su versión gratuita, la versión pago de Norton es quizás una de las mejores del mercado. El antivirus ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear el celular cuando se le extraiga la tarjeta SIM sin consentimiento previo (tomando una foto de la persona antes de hacerlo), protección íntegra de las redes WI-FI a las que se conecte, protección del dispositivo ante malwares y ransomwares y análisis previo de aplicaciones antes de instalar.

Además de esto, el antivirus permite usar la misma cuenta tanto en los smartphones, como en las tabletas. Esto permite recuperar una copia de seguridad en caso de pérdida o robo de información de manera rápida y segura. Para gozar de sus herramientas, es necesario desembolsar 14.99$ por año.

Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad

Panda Antivirus

En el último Real-World Protection Test Panda Antivirus obtuvo un 100%efectividad siendo a única de las aplicaciones analizadas que logró una efectividad total. Su versión paga puede ser comprada por tan solo 14.00$ al año (compatible solo con un dispositivo) y, si no cumple con las expectativas de los usuarios, el servicio ofrece una devolución en los posteriores 30 días luego de la compra.

El antivirus previene ataques de ransomware, bloquea páginas web peligrosas, ofrece una VPN para navegar de forma oculta, dispone de un servicio de protección bancaria ante compras online y un soporte técnico las 24 horas en caso de dudas o inconvenientes en el servicio.

Antivirus y VPN Gratis
Antivirus y VPN Gratis
Developer: Panda Security
Price: Free

Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware

El prestigioso antivirus para ordenadores desde hace unos años ha perfeccionado su software para teléfonos Android. En el 2018 superó los 10 millones de descargas en Google Play y poco a poco se ha ido posicionando entre los mejores a elegir. El antivirus es capaz de detectar malwares ransomwares cuando se está navegando por Internet, identifica aplicaciones y páginas que rastrean información sin un previo permiso y protege de los virus que se encuentran en mensajes de texto o en los correos electrónicos.

Consejos para proteger el celular de virus

Los antivirus son una gran herramienta para proteger el celular frente a las amenazas externas. Pero, aun así, es necesario incorporar una serie de hábitos que permitirán reducir las posibilidades de exponerse a una de estas. Algunos de las recomendaciones que evitarán una infección son las siguientes:

  • Descargar aplicaciones solo de las tiendas oficiales o, mejor aún, de las páginas oficiales de las compañías.
  • Verificar los términos de acceso de estas antes de instalarlas en el celular.
  • Evitar conectarse a redes Wi-Fi públicas.
  • No abrir enlaces sospechosos enviados de desconocidos.
  • Cifrar los datos y la información personal.
  • Poseer una clave de acceso al celular y a las aplicaciones más importantes (y modificarla al menos una vez al mes).

Con estos simples consejos se mantendrá al margen los ataques cibernéticos de hackers que persiguen el robo de información. Cada día estos diseñan nuevas maneras de penetrar y lograr un acceso privilegiado en el interior de los dispositivos personales. Los antivirus, de esta forma, deben ser usados como un instrumento diario que garantiza la integridad y la seguridad.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta